22.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024
Publicidad

Elías Sayegh asegura que en El Hatillo hay una «gerencia de emergencia»

Fecha:

Comparte:

En su memoria y cuenta, el alcalde de El Hatillo, informó los balances de los cinco ejes de gestión propuestos en los que obtuvieron cifras récord en materia de seguridad, salud, sostenibilidad del municipio, atención y participación ciudadana

“Esto ha sido una gerencia de emergencia desde que llegamos, pero hemos asumido el reto”, fueron las palabras iniciales del alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, al presentar el balance en su primer año de gestión.

Sayegh presentó los logros obtenidos en el año 2018, cuando asumió el cargo como primera autoridad del municipio mirandino.

En la memoria y cuenta del 2018, Sayegh informó una reducción histórica del 42% en delitos, se impusieron 322 multas y sanciones y se elevó 33% las aprensiones.

El burgomaestre expresó que se han activado efectivamente 125 radio vecinales que han permitido en momentos de contingencia solventar diversas situaciones de emergencias. Por otra parte, entre los servicios ofrecidos por Protección Civil se contabilizan 938 procedimientos exitosos y 114 incendios forestales extinguidos. Además, realizaron 235 atenciones pre-hospitalarias y 13.500 hatillanos fueron atendidos entre emergencias y especialidades en el sistema de salud pública del municipio.

En materia de educación, se incrementó la matricula escolar llegando a la incorporación de 1.235 a las aulas, se capacitaron 102 adultos mayores y 71 personas se beneficiaron con los programas en el Centro de Oficios y Artes.

Con respecto a los servicios de agua y luz, Sayegh expresó: “Hemos tratado de solventar problemas que no nos competen como municipio porque los problemas de luz y agua son temas que le competen directamente al Gobierno Nacional, pero de igual manera hemos ayudado en gestionar denuncias y reclamos y hemos garantizado el agua para los más vulnerables con una sola cisterna”.

Foto: Contrapunto.

Sobre la sostenibilidad del municipio, fue aprobada una reforma fiscal que permitió el cobro de tributos mensuales, la creación de la unidad tributaria hatillana y la modificación de impuestos de vehículos.

En la recuperación del entorno hatillano se instaló un nuevo sistema de iluminación, un estacionamiento municipal y la reparación de 6.234 huecos en las vías públicas, recuperación de la ruta del MetroBus y la recolección de 15.138 kilos de desechos sólidos.

Para culminar, el alcalde hatillano presentó las metas para el 2019 que van desde la profundización de los temas relacionados con seguridad, salud hasta la recuperación del entorno. Además de iniciar obras públicas como el primer mercado municipal y un parque recreativo en La Lagunita.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar paralelo aumentó 1.61% esta semana que finalizó

El BCV ha vendido 1.027 millones en lo que va de 2024 El dólar paralelo presentó un leve aumento de 1,61% en su precio esta...

La Vinotinto Futsal está a un paso de alzar la «Week April Cup»

Esta es la segunda victoria del combinado nacional luego de la conquistada ante Bosnia y Herzegovina, manteniendo un saldo de 12 goles a favor...

Yonaiker Ecker dirigirá a Venezuela en la FIBA AmeriCup Sub-18 2024

La competición se llevará a cabo en el Estadio Obras Sanitarias La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) informa que Yonaiker Ecker será el seleccionador nacional de Venezuela...

Tarek William Saab recuerda su detención hace 22 años durante el golpe de Estado

Saab era presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional durante los hechos violentos El titular del Ministerio Público (MP), Tarek...

Laser volará la ruta Caracas-Madrid a partir de junio

La nueva ruta, que llega en el marco del los 30 años de la aerolínea, será operada por un Airbus A330 La aerolínea venezolana, Laser,...