El coordinador de la Alianza Nacional Constituyente, Enrique Colmenares Finol reiteró que “será una forma de rechazar el proceso electoral”

Este lunes ,el exministro de Ambiente y Recursos Naturales, Enrique Colmenares Finol aseguró que “los venezolanos se están ayudando unos a los otros”, movilizarse para la consulta popular, convocada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó el próximo 12 de diciembre 

“Claro que no contamos con autobuses, porque nuestros fondos no son los suficientes para una logística de esa magnitud”, dijo durante una rueda de prensa en El Nacional. 

Durante la misma rueda de prensa, el ingeniero, miembro de la junta Ad Hoc de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y actual vocero del Observatorio contra el fraude, Horacio Medina, afirmó que la convocatoria a la consulta hará que renazca la esperanza en los venezolanos. Además que “que los pasos siguientes a este proceso serán determinantes para el retorno de la democracia en Venezuela y la salida del gobierno de Nicolás Maduro”.

En ese sentido, dijo desde una llamada por Zoom que: Se va en el 2021. Estoy convencido. Esta situación no la aguanta ni el chavismo. 

“Tenemos que coordinar para que de una vez por todas este régimen tenga que irse. Venezuela no es un país viable, no es para que vivan seres humanos. Es invivible y totalmente inviable”, aseveró. 

El también coordinador de la Alianza Nacional Constituyente reiteró que “será una forma de rechazar el proceso electoral” convocado por el Consejo Nacional Electoral (TSJ), designado por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (CNE).

“Estamos en contra de esas elecciones. No podemos seguir con ese presidente ilegítimo; y debemos recurrir a los organismos internacionales para que nos ayuden a recuperar la democracia”, sentenció. 

Por otro lado, Blanca Rosa Mármol Leon, afirmó que el observatorio “no cuenta con propuesto y que todo nace del trabajo de sus miembros”.