Diosdado Cabello aseguró que con los actuales resultados han garantizado 148 escaños en el parlamento electo este #6Dic

Apenas terminó el anuncio del CNE, el Psuv se activó y todos canales de televisión comenzaron a transmitir el mensaje de Diosdado Cabello, de celebración por la victoria anunciada por la autoridad electoral.

Cabello apenas terminaba de saludar y señalar que aglutinaban 148 curules del nuevo parlamento entró la figura de Nicolás Maduro, para sumarse a la transmisión que se hacía en algo que parecía una cadena de radio y televisión.

“Venezuela tiene una nueva Asamblea Nacional. Una gran victoria de la democracia. Una buena jornada”, destacó el presidente Nicolás Maduro.

“Hace cinco años se dio el boletín de los resultados electorales y de la misma manera, en esa ocasión reconocí la derrota. Hoy cinco años después, luego que el pueblo supo lo que hizo esa Asamblea, hemos cumplido con la Constitución. Cinco años después he venido a decir tenemos una nueva Asamblea Nacional y hemos conseguido una tremenda y gigantesca victoria electoral”, sostuvo Maduro.

Además señaló, haciendo alusión a su promesa de renunciar si perdían las elecciones parlamentarias que “aquí estamos ratificados y recontrarratificados por el amor, el voto y la pasión de un pueblo”.

El mandatario indicó que “no volvería” a hacer esa promesa porque, según dijo, recibió muchos mensajes de simpatizantes que le manifestaban “tristeza”.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destaca que la elección parlamentaria para la nueva Asamblea Nacional se realizó en forma pacífica y con resultados que se dieron a conocer el mismo día de los comicios.