La coacción ya no funcionó porque la gente está harta, cansada de que el cambio no sea posible

En las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre perdió, en primer lugar, ese sector que rompió con la oposición más convencional y se presentó como una alternativa a la oposición, indicó este lunes el rector de la UCAB, el padre José Virtuoso.

La realidad es que son sectores que se llaman de oposición pero no tienen la confianza de la oposición, señaló en entrevista con Unión Radio.

Virtuoso insistió en que las divisiones “no ayudan absolutamente para nada”.

En segundo lugar pierde el gobierno, porque con esta abstención, perdió su plan de venderle al mundo que tendríamos una AN fruto del respaldo de la población a través de las elecciones.

El gobierno obtiene una AN con la representación mayoritaria del PSUV, pero con el rechazo de la gran mayoría de la población.

Este Parlamento se elige con 30%, según datos del CNE. Esta es una participación mínima, con una mayoría abrumadora del PSUV.

“El gran problema, para mí, es que tenemos cerradas las posibilidades de lograr amplios consensos”, dijo. Ahora habrá una AN “que representa a un sector minoritario del país, que es el PSUV”.

Consideró que el descontento es como el agua retenida: por algún lado busca salir.

Si los diputados electos piensan que no importa con cuánto los eligieron, eso no augura nada bueno, sentenció.