La jurista y magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) detalló que hasta el momento hay 7.000 puntos en todo el país

“La idea es que las personas se puedan trasladar a pie a la Consulta Popular. La consulta irá a la gente y no la gente a la consulta”, asegura la doctora Blanca Rosa Mármol León, miembro del Observatorio Contra El Fraude. 

En la misma declaración a Contrapunto, la jurista y magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) detalló que hasta el momento son 7.000 puntos en todo el país, para realizar la Consulta Popular convocada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó. 

“La idea es que las personas se puedan trasladar a pie a la Consulta Popular. La consulta irá a la gente y no la gente a la consulta”, sostuvo.

Minutos antes el exministro de Ambiente y Recursos Naturales, Enrique Colmenares Finol, aseguró que “los venezolanos se están ayudando unos a los otros” para movilizarse el 12 de diciembre.

“No es que vamos hacer que la gente camine, como se dijo, estamos buscando que haya una solidaridad ciudadana para que la gente llegue a la consulta”, sentenció.

“Claro que no contamos con autobuses, porque nuestros fondos no son los suficientes para una logística de esa magnitud”, dijo durante una rueda de prensa en El Nacional. 

En ese sentido, la doctora afirmó que el observatorio “no cuenta con propuesto y que todo nace del trabajo de sus miembros”.

“No es que vamos hacer que la gente camine, como se dijo, estamos buscando que haya una solidaridad ciudadana para que la gente llegué a la consulta”, sentenció. 

Por otro lado, el ingeniero, miembro de la junta Ad Hoc de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y actual vocero del Observatorio contra el fraude, Horacio Medina, afirmó que la convocatoria a la consulta hará que renazca la esperanza en los venezolanos. Además que “que los pasos siguientes a este proceso serán determinantes para el retorno de la democracia en Venezuela y la salida del gobierno de Nicolás Maduro”.