20.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

El Gobierno boliviano opta por la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19

Fecha:

Comparte:

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María René Castro, detalló que en menos de dos meses se concretó este contrato y sostuvo que estas dosis son «aptas y seguras»

El Gobierno de Bolivia firmó este miércoles, un contrato con Rusia para el suministro de más de cinco millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19, con miras a «inmunizar» a la población para volver «gradualmente a la nueva normalidad», en palabras de su presidente, Luis Arce.

En un acto en la casa de Gobierno en La Paz (la capital), en presencia de Arce sellaron el contrato el director de la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud del Ministerio de Salud de Bolivia, Víctor Aguilar, y el primer director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Anatoly Braverman, que estaba conectado virtualmente.

El documento fue entregado luego al mandatario boliviano, que estuvo acompañado por el vicepresidente del país, David Choquehuanca, y el ministro de Salud, Édgar Pozo, entre otras autoridades.

El jefe de Estado detalló en su discurso que se está adquiriendo 5,2 millones de dosis, con una primera entrega de 1,7 millones de vacunas en marzo próximo, la segunda en abril y la tercera en mayo.

«Hemos logrado que nuestros hermanos en Rusia nos puedan enviar hasta el mes de enero aproximadamente 6.000 dosis para operar inmediatamente en la población más vulnerable», subrayó Arce.

Además explicó que, estas vacunas son «adicionales» a las dosis que ya se están gestionando bajo el Mecanismo de Acceso Mundial a la Vacuna (COVAX), coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el acceso equitativo a las vacunas.

«Por lo tanto, sumados estos dos, vamos a tener muchas más vacunas y estamos orientando a cubrir el 80 % de nuestra población que estaría vacunada», indicó el mandatario.

Por su parte, el ministro Pozo enfatizó que este contrato es muy importante, incluso «histórico» para el país tras un «arduo trabajo» para concretar el acuerdo.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María René Castro, detalló que en menos de dos meses se concretó este contrato y sostuvo que estas dosis son «aptas y seguras».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar del BCV alcanzó los Bs 11

El dólar paralelo se ubica en Bs 13,05 El tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó en Bs 11 por cada...

Activistas levantaron protesta y AN se comprometió a obligar a cumplir con el cambio de nombre de personas trans

"Toda persona podrá cambiar su nombre propio, por una sola vez, ante el registrador o registradora civil cuando este sea infamante, la someta al...

John Theis entró en el top 10 de los mas escuchados del país

El cantante venezolano John Theis, se unió con los otros artistas: Junior Caldera, Oliwi y Afro Nigga para lanzar el tema llamado “Coco-Coro Remix”, el...

Sensilis y Olivares se unen para generar conciencia medioambiental en Choroní

El mural ecológico, que será realizado con miles de tapas de plástico, busca generar conciencia medioambiental en los visitantes del famoso destino turístico nacional La...

Índice Bursátil Caracas cerró en 14.696,26 puntos este miércoles

La variación diaria fue de +3,84% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 14.696,26 puntos, con...