22.7 C
Caracas
sábado, 03 diciembre, 2022

«El crimen fue planificado» dicen familiares de las víctimas de Caurimare

Rosibel Cristina González @RosibelCGV

Fecha:

Comparte:

Una de las víctimas era diseñador de modas y el domingo temprano, fue visto por su madre en San Antonio de Los Altos

Sobre el doble homicidio perpetrado la noche del domingo 13 de junio – durante el apagón- en el interior de una vivienda situada en Residencia Bergantin, calle D de la avenida principal de Caurimare, familiares descartan la primera -y hasta ahora-, única versión oficial de los hechos, ofrecida por la secretaria de seguridad ciudadana de PoliBaruta.

Cuatro días han transcurrido del doble homicidio, y no fue sino hasta este jueves, que parientes de ambas víctimas, retiraban los cuerpos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte.

«Hay familiares directos que están fuera del país, y documentos que no fueron consignados por no tenerlos al alcance», comentó un familiar y prefirió no dar su nombre a la prensa.

Sobre los hechos, algunos parientes comentaron «no descartamos que el crimen haya sido planificado. Esta persona detenida, tenía conocimiento de lo que harían. Nadie actúa de esa forma si no hay un interés».

Otros agregaron: «Cómo puede decir el detenido que no tenía conocimiento de lo que iba a pasar?, eso ya estaba montado para que ocurriera de esa forma tan cruel y despiadada».

¿Quiénes eran las víctimas?

Tiendo Ronny Rafael, de 32 años de edad y Carlos Eduardo Laplacé, de 45 años eran parejas por más de diez años.

Tiendo era diseñador de modas , mientras que Carlos tenía una cauchera en Guarenas, estado Miranda.

«Cuando comenzó la pandemia – en marzo del año pasado-, su nivel económico decayó. Y no era como pensarían estos delincuentes, ellos vivían del día como el resto. De sus ahorros, para ambos, el comercio se vino abajo ya que era poco lo que lograban vender», acotó una de las hermanas de Tiendo, quien también exigió a la prensa, no colocar su identidad.

Tiendo fue visto por última vez el domingo en la mañana, cuando acompañó a su madre a un apartamento familiar, en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

«Fue un asesinato brutal; ensañamiento. Ellos eran buenas personas que tenían un gran futuro, con muchas ilusiones. Es indescriptible, y duele mucho pensar en lo que sufrieron. No eran merecedores de eso, por ninguna razón», cuestionó la hermana de Tiendo.

Recuento

Ismael Feliciano Rojas Delgado (24) fue detenido por comisiones de PoliBaruta, al momento en que intentaba huir de la escena del crimen.

Las víctimas e Ismael Feliciano Rojas Delgado se conocían , y el día del encuentro, éste último les pidió convidar a otras dos personas, con el fin de recomendarlos como trabajadores, en una cauchera situada en Guarenas, estado Miranda, propiedad de uno de los hoy occisos.

En medio de una ingesta de licor, los dos invitados optaron por atacar a los inquilinos del inmueble.

“Uno de ellos llevaba un cuchillo, y le propinaron múltiples heridas a ambos, hasta causarles la muerte. Uno quedó tendido en la sala, el otro corrió y se encerró en una de las habitaciones y desde allí pidió auxilio. Los vecinos escucharon y llamaron a las autoridades. Lamentablemente, los atacantes derrumbaron la puerta y lo mataron”, comentó Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana del municipio Baruta.

“Con la misma arma, uno de los atacantes hirió a Ismael Feliciano Rojas Delgado, en el muslo derecho. En sus declaraciones – ante la División Nacional de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas- manifestó que nunca tuvo la intención de agredir a sus conocidos. Será la policía científica la que determinen si tenía conocimiento previo de los hechos, o si actuó en complicidad”, concretó Tangir.

Aunque no reveló la identidad de los dos prófugos, Tangir indicó que del lugar se llevaron equipos de computación y dinero, cuya cantidad se desconoce.

Fue la familia de Tiendo, la primera en enterarse de los hechos a través de una publicación en la red social Instagram.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Venezuela cambia su embajada en Madrid ante un posible alivio de sanciones

Según confirman a 'Europa Press' fuentes de la Cancillería venezolana, Coromoto Godoy Calderón será la nueva jefa de la misión de Venezuela en Madrid...

Lo que va del Mundial de Catar 2022 en cifras

Este evento deportivo es el más popular del mundo, el 95% de los aficionados al deporte a nivel mundial siguen la competición La 22ª edición...

Rafael Narváez: Ley de amnistía para presos políticos es justicia ante la injusticia aplicada por un sistema de justicia politizada.

"A los presos políticos nunca se les garantizó un debido proceso y en su reclusión la justicia penal permitió violaciones graves a los derechos...

El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro del Francia-Polonia

Otros tres venezolanos acompañarán al de Acarigua en el partido de este domingo entre la vigente campeona del mundo y el equipo de Robert...

¿Cuánto gana un obrero del sector industrial privado venezolano?

La remuneración de los trabajadores en el sector industrial viene aumentando paulatinamente según los resultados de la encuesta de coyuntura de Conindustria Los salarios del...