Almagro señaló que la detención de Juan Requesens “evidencia que la crueldad de la dictadura venezolana no tiene limites”.

La detención de Requesens es arbitraria e ilegal, aseguró el Secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, este jueves 14 de noviembre, por lo que la liberación debe producirse de manera inmediata y los responsables de la privación de libertad tendrán que responder ante la justicia, advirtió.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), exigió la liberación inmediata del Diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, porque es contraria a todos los convenios y pactos internacionales, señaló el Secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Asimismo, aseguró que invocar a un juicio 16 meses después es una burla. “Las condiciones en las que se encuentra el Diputado son contrarias a los convenios y pactos internacionales de los Derechos Humanos”, por lo que reiteró que la OEA no descansará “hasta que Juan sea liberado y la noche larga de la represión Madurista no termine”.

Según el comunicado de Tribunal Supremo de Justicia, del cual se cuestiona su legitimidad, señaló que el Diputado de la AN fue imputado por los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, terrorismo, asociación para delinquir, y posesión de armas y municiones.