“Fue un ataque con fusil artero, quien lo hizo, un mercenario, un asesino, mandado por la oposición golpista”, dijo Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el segundo ataque realizado este lunes 25 de marzo contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fue ejecutado con fusil de alto alcance.

“El ataque se hizo con fusil desde un área escarpada, es bueno explicar esto, el lugar atacado que fue incendiado es un lugar vital para la transmisión de la electricidad al país, nunca en la vida ahí ha habido ningún evento negativo, ha sido atacado en horas de la noche”, señaló Maduro.

“Estamos con las pruebas en las manos, están las balas y el tipo de balas y de fusil que se utilizó, la investigación va avanzando (…) fue un ataque con fusil artero, quien lo hizo, un mercenario, un asesino, mandado por la oposición golpista, por la derecha, sin lugar a duda sabía lo que estaba haciendo, sabía lo que estaba atacando”, agregó el jefe de Estado en una intervención telefónica en el programa Con el Mazo Dando conducido por Diosdado Cabello a través de Venezolana de Televisión (VTV).

“Estamos en la fase de la reconstrucción de lo quemado y hemos ido administrando cargas, llevando electricidad, haciendo de tripas corazón hemos llegado al 80% del país (…) Estamos reparando el corazón del sistema, todavía falta por llegar a algunos estados del occidente del país”, agregó. 

“Debemos remontar esta situación. El daño que se hizo es el más grave que se pueda imaginar cualquier venezolano. Pido la máxima comprensión del pueblo venezolano ¡Jamás nos vamos a rendir, este ataque artero será derrotado!”, señaló.

El Jefe de Estado advirtió que ejecutarán racionamiento eléctrico en los próximos días. “Vamos a tener días en los que deberemos ir con administración de carga por etapas, hasta que podamos reconstruir todo lo que han destruido”, puntualizó.