Iniciaron los protocolos de energización de los sistemas de bombeo para en las próximas horas reestablecer el servicio

La ministra de Atención de Aguas, Evelyn Vásquez, informó este domingo que el Gobierno ya inició la energización de los sistemas de producción de agua potable del país para comenzar con bombeo progresivo y reestablecer el servicio hacia las comunidades.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la ministra precisó que se encuentra trabajando día y noche para restablecer el servicio de distribución de agua potable.

Asimismo resaltó que todos los equipos se encuentran activos en las comunidades para llevar a través del plan especial de cisternas el vital líquido a la población.

“Todo el equipo del Estado con la comunidad organizada (nos encontramos) resolviendo la situación tras el ataque terrorista al servicio eléctrico nacional. Estamos con nuestro plan especial de cisternas”, resaltó Evelyn Vázquez.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó a través de un contacto con VTV, que ha habido “algunas dificultades” con el suministro de agua en algunos hospitales que están siendo atendidas por el Ejecutivo dentro de un plan de contingencia.

Aseguró que áreas críticas de los nosocomios como las salas de emergencia, unidades de diálisis y quirófanos se han mantenido operativos.

Mientras esperan esas soluciones, los caraqueños llenaron la ciudad de reclamos y protestas por el colapso de los servicios básicos.

El Gobierno implementará una jornada laboral reducida hasta las 2 de la tarde y ha suspendido por onceava ocasión en el mes las actividades escolares mientras atiende los “daños de consideración” que sufre el sistema eléctrico.