El mandatario anunció el acuerdo hecho a través del Ministerio de Salud, y denunció a la oposición de “hacer un show” y luego robarse las donaciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este viernes se firmará un convenio con la la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para acelerar el ingreso de ayuda humanitaria al país.

“Mañana 7 de junio se va a firmar el acuerdo, ya oficial, entre el Ministerio del Poder Popular de la Salud y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para que la Cruz Roja acelere e incremente todo su apoyo humanitario a Venezuela”, dijo en transmisión conjunta de radio, televisión y medios electrónicos.

Foto: Prensa Presidencial

El mandantario denunció que la oposición venezolana “armo un show” con el ingreso de la ayuda humanitaria, luego que el 23 de febrero se originaran enfrentamientos en las fronteras por el intento de ingreso de la ayuda humanitaria por parte Juan Guaidó, e intentos posteriores por diferentes limites venezolanos, maritimos y territoriales.

Según Maduro, la ayuda humanitaria ofrecida por parte de la oposición, donada por diferentes países, principalmente EEUU, es robada por los políticos, y, según señaló el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, esta es usada para “comprar carros”.

“La verdadera ayuda humanitaria ha venido de China, India, Rusia y Turquía, toneladas de medicinas. La supuesta ayuda humanitaria (de la oposición) se la dan en dólares y ellos se la roban”, afirmó el mandantario.

Mientras tanto la Cruz Roja venezolana informó que en las próximas semanas ingresarán al país al menos dos nuevos envíos de ayuda humanitaria que provendrán de Panamá e Italia.

El Ejecutivo en un acuerdo previo habría aceptado el ingreso de un cargamento de ayuda humanitaria en el mes de abril con insumos médicos.