La portavoz del Departamento de Estado de EEUU también condenó los encarcelamientos políticos en Venezuela

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), dijo a través de su cuenta en Twitter que las negociaciones que sostendrán en Oslo representantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, deben centrarse en” generar las condiciones para la eventual salida de Maduro del poder”.

Ortagus precisó que “Estados Unidos cree que lo único que negociará con Maduro son las condiciones de su partida, y esperamos que las conversaciones en Oslo se centren en ese objetivo”. Asimismo, aseveró que “unas elecciones libres no pueden ser supervisadas por un tirano”, en alusión al primer mandatario venezolano.

La vocera estadounidense acompañó su tuit con un comunicado en el cual el gobierno de EEUU respalda el proceso de negociación, aceptado por Guaidó.

Por otra parte, escribió en su red social que “hoy también se cumple el decimoséptimo día desde el arresto y desaparición de Edgar Zambrano (diputado de AN). Nos unimos a los partidarios de la democracia en  Venezuela y en todo el mundo para condenar a él y a los 800 encarcelamientos ilegales cometidos por el régimen de Maduro y exigir su liberación inmediata”.