“La VAU continuará el trabajo por la restauración de la democracia y el orden constitucional en el país, y la seguridad y bienestar del pueblo de Venezuela”, indicó el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en un comunicado

James Story vuelve a tener a Venezuela entre sus responsabilidades. El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, sede diplomática cerrada desde marzo pasado, tendrá bajo su cargo la Oficina de Asuntos Venezolanos (VAU) que funcionará en la Embajada de EEUU en Colombia.

“La VAU continuará el trabajo por la restauración de la democracia y el orden constitucional en el país, y la seguridad y bienestar del pueblo de Venezuela”, indicó el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en un comunicado.

Pompeo remarcó que la VAU “interactúa con el Gobierno del presidente interino Juan Guaidó, la democráticamente elegida Asamblea Nacional, la sociedad civil y el pueblo de Venezuela”.

Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense “dio la bienvenida al apoyo del Gobierno de Colombia, por una nueva demostración de su firme compromiso con la democracia y la paz en la región”.