“Todo el equipo de concejales hemos visto con gran preocupación la cantidad de problemas que tenemos hoy día con los niños y analizamos que la problemática viene de los hogares”, enfatizó Morela Figuera, edil y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos

Fortalecimiento de vínculos y educando en valores es el nombre del taller que el Concejo Municipal de Carrizal y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dictaron en la Unidad Educativa Víctor Padilla de la comunidad José Manuel Álvarez, el pasado 16 de junio, y que llevarán a otros planteles.

Morela Figuera, edil y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, señaló: “Todo el equipo de concejales hemos visto con gran preocupación la cantidad de problemas que tenemos hoy día con los niños y analizamos que la problemática viene de los hogares; por ello queremos dar estas charlas para atacar desde la raíz esta situación”. 

Estas actividades brindan herramientas a los padres. “Estamos muy contentos con la asistencia que tuvimos el día de hoy ya que demuestra la gran preocupación que tienen los representantes con este problema; nosotros los padres tenemos que aportar valores a nuestros hijos y dar todo  para que nuestro país salga adelante con jóvenes que hayan tenido una buena educación desde su hogar”, resaltó. 

Figuera informó que en los próximos meses ofrecerán charlas de concienciación en las diversas instituciones educativas de la localidad, en pro de mejorar la formación de los niños, niñas y adolescentes carrizaleños. 

Zemira Seijas, funcionaria del Cicpc y ponente en el taller, sostuvo que “los padres deben de tener un buen vínculo con sus hijos a fin de fortalecer su personalidad y criar jóvenes con un futuro mejor”.