Andrew Torres, representante de la Asociación de Profesores de la Unellez (Apunellez), aseguró que la posición del gremio es la de rechazar este hecho, pues a su criterio constituye una arbitrariedad

Este viernes, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) de San Carlos, en el estado Cojedes, rechazó la propuesta de César Trómpiz, ministro para la Educación Universitaria, de la administración de Nicolás Maduro, de realizar pagos de las nóminas a través del sistema Patria.

En ese sentido, explicaron las autoridades que esta medida “viola la autonomía de las casas de estudios superiores y sus luchas de años por reivindicaciones salariales”, aclararon para el portal web El Pitazo.

Además de eso, Andrew Torres, representante de la Asociación de Profesores de la Unellez (Apunellez), aseguró que la posición del gremio es la de rechazar este hecho, pues a su criterio constituye una arbitrariedad. Dijo que, el sistema Patria no cuenta con un soporte de usuario para dar respuesta efectiva a los trabajadores que reciban su pago por esta modalidad.

Incluso ayer, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, detalló en redes sociales el reporte de la reunión que hizo la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha. con Trompiz, donde se negaron a esta medida, y dijo: “Logramos que esta quincena se pague con la autonomía ejercida por las Universidades”, indicó. También se resolvió “empezar a discutir con nuestros técnicos y los de la Opsu el alcance y ejecución de la Plataforma Patria sin afectación de la Autonomía Universitaria”.