Desde la asociación solicitaron que se realicen reuniones con todo el personal afectado por esta medida, afirmando que a través de estas asambleas se podrá discutir la conformidad del convenio Avec-Mppe

Este jueves, la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) solicitó al Ministerio de Educación, de la administración de Nicolás Maduro, revertir la medida de que se cancele el subsidio a sus trabajadores por medio del Sistema Patria.

“Estamos en total desacuerdo del procedimiento administrativo impuesto por el Mppe, respecto a los pagos de nómina a través de la Plataforma Patria”, afirman en un comunicado.

En ese sentido, desde la asociación solicitaron que se realicen reuniones con todo el personal afectado por esta medida, afirmando que a través de estas asambleas se podrá discutir la conformidad del convenio Avec-Mppe, la ejecución del mismo y las implicaciones económicas que de ello se derivan.

Incluso ayer, el ministro de Educación Universitaria, de la administración de Nicolás Maduro, César Trómpiz, reiteró que la decisión de usar el Sistema Patria para cancelar los sueldos de los trabajadores busca unificar el proceso de pago de nómina del país.

Aseveró que, la medida no representa una vulneración a la autonomía universitaria, ya que “lo único que está cambiando es el ordenador de pago”, que será por medio de esta plataforma digital.

Sin embargo, la misma ha sido rechazada también por la Universidad de Carabobo y Universidad Pedagógica Experimental Libertador.