El profesor Franklin Velásquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del estado Miranda (Suteem), se refirió a la resolución N°0025, fechada del 3 de octubre del 2024, del ministro de Educación venezolano, Héctor Rodríguez.
“A correr piojo que llegó el peine, para aquellos que se sentían jefes sin serlo” mencionó Velásquez con respecto a la decisión de Rodríguez de cesar las comisiones de servicio otorgadas por el Ministerio de Educación que se encuentre en situaciones administrativas para que se reincorporen a sus instituciones a ejercer labores docentes.
“Esta resolución pone en jaque todas las comisiones de servicio, por ejemplo, los docentes en cargos administrativos en cualquier sector de la administración pública, supervisores, coordinadores, jefes de programas o cuánto cargo se les ocurrió crear y que están ejerciendo cargos públicos en calidad de préstamo”, dijo.
“Los que atropellaban, perseguían, maltrataban, y abrían procedimientos administrativos sin tener la cualidad legal, se les acabó el reinado”, sentenció Velásquez.
Cabe destacar que el pasado lunes 7 de octubre el ministro Rodríguez firmó la referida resolución en la que, además, exhorta a los docentes jubilados por el Ministerio de Educación a que se reincorporen a las aulas de clases “de manera voluntaria”.
En este sentido, la decisión asegura que los jubilados docentes que acepten retomar los salones, no se le menoscabarán sus derechos y beneficios como personal jubilado.
Con información de Nota de prensa