Según el QS Latin American University Rankings 2022 es la cuarta del país

La organización británica especializada Quacquarelli Symonds publicó el QS Latin American University Rankings 2022, su listado de las mejores universidades de América Latina.

Según el informe, la UCAB volvió a posicionarse como la primera universidad privada del país, la cuarta de Venezuela y una de las cuatro nacionales (la única de carácter privado) entre las 100 primeras de la región. A escala latinoamericana, la UCAB mantuvo el puesto #76 que consiguió en la anterior medición, correspondiente a 2021.

La institución jesuita, con sede en Caracas y Guayana, destacó particularmente en dos aspectos: reputación entre los empleadores (renglón en el que obtuvo una puntuación de 91,4 sobre 100) y reputación académica (75/100 puntos). Su puntaje total fue de 46,2.

Feria del libro del oeste en la Ucab y como invitado la embajada de España

En Venezuela, la UCAB mantiene el cuarto lugar de la edición anterior, precedida en los tres primeros puestos por la Universidad Central de Venezuela –UCV- (#1), la Universidad Simón Bolívar –USB- (#2) y la Universidad de Los Andes (#3).Le siguen la Universidad del Zulia –LUZ- (#5), la Universidad de Carabobo –UC-(#6), la Universidad Metropolitana – UNIMET- (#7), la Universidad Tecnológica del Centro –UNITEC- (#8) y la Universidad Rafael Belloso Chacín –URBE-(#9). A escala latinoamericana la UCV se posicionó en el puesto #40, la USB en el #47 y la ULA en el #69.

De acuerdo con el listado, la primera universidad de América Latina es la Pontificia Universidad Católica de Chile, que repite en el sitial de honor. Le siguen la Universidade de Sao Paulo (Brasil) en el segundo lugar, la Universidad de Chile en el tercero, el Tecnológico de Monterrey (México) en el cuarto y la Universidad de Los Andes (Colombia) en la quinta posición.

El QS Latin American University Rankings se construye con base en la evaluación y ponderación de seis ítems: reputación académica, reputación entre empleadores, proporción de estudiantes por Facultad, proporción de trabajos académicos por Facultad, personal académico con PHD por Facultad e impacto en la web.

La edición 2022 analizó 418 instituciones de educación superior, ocho más que en la de 2021, la cifra más alta hasta la fecha.