Se debe nombrar la generación de relevo, indicó la rectora Judith Aular
La rectora de La Universidad del Zulia (LUZ), Judith Aular, informó que las elecciones en la UCV implicaron un gran avance y la posibilidad de que esta casa de estudios «sea la próxima universidad que realice sus elecciones para renovar sus autoridades».
Detalló que el Consejo Universitario aprobó una comisión de juristas, coordinada por la decana Diana Romero, para elaborar el informe que le dará al CU la vía a seguir, según la Constitución y los reglamentos internos.
«Tenemos que iniciar con el nombramiento de la Comisión Electoral», porque la que estaba vigente ya renunció. El próximo miércoles se debe nombrar la nueva comisión electoral.
LUZ «tiene que crear su reglamento», que podría ser «muy parecido o el mismo» usado por la UCV. «Sería un reglamento transitorio».
Hay «una gran intención por parte de las autoridades» de trabajar en pro de la renovación de autoridades. Estimó que se podrían celebrar «a más tardar en marzo», pero la decisión la debe tomar la comisión electoral, aclaró en entrevista con Unión Radio.
LUZ se mantiene de puertas abiertas «y estamos desarrollando un proyecto de evaluación curricular de estudios de pregrado y posgrado», destacó. También está trabajando la misión Universidad Bella: «Creo que van a pasar dos años porque ha habido un gran deterioro».
Los programas de estudios son multimodalidad, aclaró, porque así lo decidió el Consejo Universitario.