En un mes más se llegaría a la situación límite, explica el secretario de la casa de estudios, Amalio Belmonte. Mientras tanto avanzan con actividades on line. Los actos de grado  están diferidos

El semestre 2020-1, el primero del año 2020, no ha sido suspendido ni declarado perdido en la Universidad Central de Venezuela (UCV). El secretario de la casa de estudios, Amalio Belmonte, explicó que llevan adelante un semestre de contingencia, que se dicta a distancia.

Cada facultad está funcionando con base en el esquema que mejor le resulta.

“No se ha perdido el semestre, ni creemos que se va a perder”, señaló Belmonte. Sin embargo, explica que se han enfrentado a limitaciones por el servicio eléctrico y el servicio de internet.

¿Por cuánto tiempo más pueden proseguir? Belmonte, espera que la cuarentena no continúe más de lo necesario y calcula que en un mes más se llegaría a la situación límite.

Hay áreas que no tienen reemplazo, como las salas clínicas, los laboratorios, las estaciones experimentales. Pero en otras sí es posible trabajar a distancia; ahora, afirma, hay entrega de trabajos on line, evaluaciones on line y hasta defensa de tesis on line. Eso sí: los actos de grado se van a reprogramar.