Desde mediados de 2020 el gremio de docentes se ha mantenido en protesta para exigir un aumento de salario y mayores beneficios

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, señaló que en esta semana habrá sorpresas para los docentes que celebrarán su día el 15 de enero.

En entrevista para Venezolana de Televisión, Isturiz sostuvo que el Gobierno trabaja para mejorar los ingresos y consolidar el salario de todos los trabajadores del sector educación.

“El presidente es el primer preocupado haciendo un esfuerzo con bonos y está trabajando con todo un equipo en buscar: mejorar el ingreso para rescatar el salario de los trabajadores, eso está previsto”, agregó.

Ofrece que el salario lo complementarán con un programa de viviendas. Además asegura la renovación del convenio con la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y la jubilación de docentes de ese sector.

Anunció también el lanzamiento de un diplomado de formación docente en Ciencia y Tecnología y un curso de ampliación, en los equipos de formación docente de las zonas educativas del país.