El recurso de reconsideración no fue recibido por el Ministerio de Educación Universitaria. Un funcionario de la OPSU se comprometió a aceptar el documento, informó Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra-UCV

“Salario digno ya” gritaron este miércoles 30 de marzo los trabajadores universitarios que acudieron al Ministerio de Educación Universitaria a introducir un recurso de reconsideración sobre las nuevas tablas salariales. Pero -como lo detalló Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra-UCV- no se los recibieron. Entonces se dirigieron a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Los manifestantes lograron entrar a la sede de la OPSU, donde un funcionario se comprometió a recibirles el documento. Como lo indicó Sánchez, “nos tuvimos que meter a la fuerza, porque no nos quieren recibir. Ellos dicen que no se reúnen con sindicatos”.

El recurso de reconsideración busca, como lo indicó el dirigente gremial, que se restituyan los derechos laborales violentados, como la eliminación y reducción de primas.

“Fuimos doblemente esquilmados” porque por un lado se ofreció un aumento salarial supuestamente anclado al petro, y no fue así; y por otro, les restaron beneficios contractuales, sintetizó Sánchez.