«El gobierno tiene que invertir en educación», subrayó Carmen Teresa Márquez. «Los maestros se sienten deprimidos»
La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, Carmen Teresa Márquez, indicó este martes que el año escolar comienza «con los mismos problemas que venimos arrastrando desde hace varios años» y solicitó un salario de 300 a 400 dólares al mes. «El maestro debe ser el profesional mejor pagado», refirió.
Sobre todo, «maestros mal pagados» porque «no hay voluntad política del gobierno nacional para la discusión del contrato colectivo», reiteró en entrevista con Unión Radio.
Este miércoles las ocho federaciones educativas entregarán un documento al Ministerio para solicitar una reunión con las nuevas autoridades y plantear la sitiación de maestras y maestros, «sino también para hablar de la calidad de la educación».
«Tenemos información de que hay mucha falla de docentes que no se van a incorporar a las ecsuelas, que han abandonado las escuelas, que se han marchado del país, que están buscando otro trabajo».
Márquez remarcó que a los maestros les descuentan sueldo para pagar el Ipasme, y no gozan de la seguridad social que necesitan.