Son cerca de 100 mil estudiantes y unos 9.500 trabajadores
El subdirector de Fe y Alegría, Gerardo Lombardi, afirmó este jueves que el inicio de 2025 ha sido «con algunas ausencias en clases» probablemente por la situación sociopolítica. «Esta semana comienza a regularizarse cada vez más, y mejor», acotó.
Lombardi, en entrevista con Unión Radio, recordó que cumplen 70 años «educando corazones» con tres retos:
-Mantener las escuelas abiertas y dotadas. Garantizar acceso, permanencia y prosecuión de los estudiantes. Eso implica «garantizar condiciones» vinculadas con alimentación y salud. «Tenemos 175 escuelas en el país, 50 centros de capacitación, 23 centros educativos de adultos y tres centros universitarios». Son cerca de 100 mil estudiantes y unos 9.500 trabajadores.
-Tener maestros con condiciones dignas de trabajo. «Tenemos 7 mil maestros» que reciben «el sueldo que recibe un maestro del Estado», lo que no es suficiente, apuntó Lombardi. «Faltan 2.500 maestros» aproximadamente, en áreas científicas e idiomas.
-Adaptar los planes y proyectos. «La formación docente es sumamente importante», reiteró.
Lombardo agradeció a los docentes por su trabajo y los invitó a soñar juntos. El presupuesto para los docentes, según sus cálculos, es el equivalente en bolívares de tres millones de dólares.