Agregó que los profesores del sector público no pueden seguir trabajando por 3 o 10 dólares mensuales, cuando en el privado pagan de 30 a 250 dólares al mes

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, Fausto Romeo, explicó este miércoles, 17 de febrero, que el regreso a las aulas en medio de la pandemia debe ser voluntario, y que los alumnos deberán rotarse para que solo asista el 50% de cada salón.

En entrevista por Globovisión, Romeo detalló que lo primero es descentralizar el regreso a clases. “No todos deben arrancar el mismo día, no puede ser igual en Caracas que en San Cristóbal o Nueva Esparta porque en cada estado la cifra de contagios y las realidades son distintas”.

Destacó que “hay que revisar todos los planteles: si hay agua que es lo principal para la bioseguridad, que exista luz y ventilación natural y no artificial. Además, el regreso a clases debe ser voluntario, nunca obligatorio y se debe mantener en su casa al personal mayor de 65 años que padezca alguna enfermedad, o estudiantes que sean vulnerables al contagio”, sugirió.

Dijo Romero que “no podemos aplicar esto del 7*7 porque la educación es algo de todos los días. Estamos saliendo del Carnaval y vimos infinidad de videos de un conglomerado de personas. Las instituciones educativas podemos controlar la COVID-19 a través del mantenimiento de las medidas de bioseguridad”.

“Soy defensor de la educación en todos los niveles, pero sabemos que eso de poner actividades en las puertas de los colegios, tráeme el cuaderno y yo te pongo la tarea, mandar guías por WhatsApp, no es la forma de educar (…) si seguimos dándole largas al asunto y poniendo barreras no vamos a poder avanzar y lo que triunfará será el hampa”, sostuvo.