Quien se se asume como el afectado denuncia una venta ilegal hace 20 años y una sentencia que no ha logrado cumplir
El profesor Noel Cordero Sánchez, exige justicia «sobre el caso del colegio Los Cedros en el estado Carabobo» el cual presenta un retardo procesal e irregularidades denunciadas desde hace más de 20 años.
«Yo soy fundador y dueño del colegio y hace más de veinte años se presentó su supuesta venta sin mi participación, y hasta hoy no se hace justicia sobre este caso», afirmó Cordero quien visitó la redacción de Contrapunto.com.
«El Colegio Los Cedros lo construimos en un terreno baldío en el estado Carabobo. Lo trabajamos con bastante ahínco y el colegio logró hacerse un nombre en la región, luego después de cierto tiempo entramos en un conflicto societario», señaló Cordero.
Explicó que este conflicto «trajo como consecuencia la solicitud de la liquidación del colegio. En esta liquidación entran unos compradores que son los dueños del colegio Juan XXIII en el estado Carabobo, de esta forma surgió una venta ficticia del colegio Los Cedros sin mi legítima participación como dueño fundador».
El docente relató que «después de la venta ilegal de mi colegio, los usurpadores no quieren reconocer la legalidad cuando un tribunal sentenció la ilegalidad de la supuesta compra venta. Después de todo esto fundú el colegio con un nuevo nombre y me sacan a la fuerza los invasores como supuestos nuevos dueños, es importante señalar que también sacaron a los alumnos de forma violenta».
«Esta lucha legal data desde el año 2001 y ahorita en el año 2024 ellos argumentan que supuestamente compraron legalmente. Resulta que vengo demostrando desde hace años que este documento de supuesta compra venta es ficticio, es falso, porque ningún vendedor ha firmado y mucho menos yo que soy el dueño del 50% del colegio desde su fundación», argumentó Cordero.
En este sentido agregó que «los ocupadores están utilizando las instalaciones del colegio de forma ilegal, yo necesito que se haga justicia. A mí y a mi hijo, que era alumno del colegio, nos sacaron ilegalmente y esa deuda moral esta pendiente».
«Prácticamente los supuestos compradores, Jorge Luis Bolívar Manzano y Virginia Segovia de Bolívar, ya tienen una sentencia del Tribunal de Primera Instancia que declara nula la compra, o sea, tachan el documento por ilegal y ya ellos no aceptan, no quieren aceptar la realidad y apelan a Tribunal Superior», sostiene.
Para finalizar agregó: «Yo con mi edad, lo que demando es conseguir la verdad para recuperar lo que me fue arrebatado y lo que con tanto sacrificio hice en mi juventud, vamos a decirlo así: mis ahorros que fueron metidos en esta construcción. Solicito justicia. Pido que por favor, no tuerzan la verdad, no la traten de torcer porque tengan poder económico señores, es hora de hacer valer la verdad y que ustedes los que están utilizando el colegio son educadores den ejemplo, como educadores que son, de honestidad, de rectitud, de buena actuación. Esto es lo que yo estoy pidiendo en los actuales momentos: que se haga justicia, que no sea torcida la justicia».
Los abogados
Moisés Codnish, abogado del Noel Cordero desde el año 2020, afirmó que «en busca de demostrar la justicia y conseguir la justicia en el caso del Colegio Los Cedros»
«En este momento el asunto se encuentra en el Tribunal Superior Segundo Accidental en lo Civil del estado Carabobo. En función de esta razón, se hace posible la recusación que se realizó a la juez que llevaba la causa», puntualizó Codnish.
«Lo que estamos pidiendo es que el tribunal que tiene la causa en la actualidad se apegue a la legalidad y que reafirme, desde el punto de vista legal, los legítimos derechos del señor Cordero, como fundador propietario del colegio Los Cederos».