Los estudiantes advirtieron que de no respetarse las autonomía universitaria volverían a las calles y con acciones muchos más contundentes

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela exigieron respetar la autonomía universitaria este jueves y como muestra de rechazo a la sentencia 0324 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen venezolano.

““La universidad autónoma es el único espacio que le queda al país para la libertad de pensamiento. No nos vamos a dejar quitar la universidad venezolana, porque también perderíamos al país”, aseguró Jesús Mendoza, consejero universitario de la UCV.

Además, afirmó que no los van a poder amedrentar con amenazas porque continuarán en las puertas de la casa de estudios sin atender las órdenes que intenta el régimen venezolano. “Señor Nicolás Maduro, primero pase por una universidad y después intente tomarla”, expresó el dirigente estudiantil.

Durante la marcha los estudiantes protestaron unos minutos en las autopistas Francisco Fajardo, situación que impidió el tránsito vehicular por el sitio.

Los estudiantes advirtieron que de no respetarse las autonomía universitaria volverían a las calles y con acciones muchos más contundentes.

También se registraron protestas estudiantiles en los estados Carabobo, Lara y Zulia.

Sus reclamos aparentemente fueron escuchados por el TSJ, quién en horas de la tarde reculo sobre la sentencia N°0324 y suspendio la medida aunque pidió ampliar el padrón electoral y incluir a todos los sectores universitarios.

No obstante, la sentencia N°0047 también pide que con el paso del tiempo se incorporen las medidas planteadas en la sentencia N°0324.