Llegar a Fuerte Tiuna, fue una simple ilusión para los estudiantes que salieron a protestar desde la UCV, sin embargo, no todo estuvo perdido, pues su mensaje fue entregado, en el cual exhortan a la FANB a rescatar la democracia.

Estudiantes de las diferentes casas de estudios universitarios se movilizaron este jueves 21 de noviembre, para exhortar a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas (Fanb), que “den el paso al frente” para rescatar la democracia, puesto que los problemas económicos, sociales (como la salud) y la inseguridad tienen azotados a los venezolanos.

La marcha fue pacífica, planifica y acordada con los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes se sentaron con los jóvenes para definir y aprobar la ruta que seguirían los marchistas.

Dejar los miedos a un lado, exigir Respeto a la Autonomía Universitaria y pedirle a los militares que permitan un cambio de gobierno en el país, fueron parte de las solicitudes de los estudiantes.

Desde horas de la mañana de ayer jueves, se pudo observar un gran despliegue de seguridad en los alrededores de la Ciudad Universitaria, uno de los puntos de salida de la movilización estudiantil caraqueña.

Cada 21 de noviembre, se celebra el Día del Estudiante Universitario, una fecha especial para que los jóvenes se pronuncien y realicen sus exigencias al Gobierno de turno.