Una mesa de diálogo con el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, para buscar soluciones a la crisis educativa solicitó este lunes Raquel Figueroa, dirigente del Colegio de Profesores de Venezuela y de la Unidad Democrática del Sector Magisterio.
Esa mesa de diálogo permitirá abordar la emergencia humanitaria compleja y su impacto en la educación, señaló Figueroa en entrevista con el programa Agenda Común, difundido por la plataforma comunicacional Punto de Corte. La educadora advirtió que si los problemas no son discutidos y solucionados, la crisis se va a agravar.
La dirigente instó a restablecer la responsabilidad del Estado con la educación, con el pleno respeto por el Estado docente. También, a restituir el Reglamento de Ejercicio de la Profesión Docente , a fin de garantizar un sueldo y condiciones acordes con la responsabilidad de maestras y maestros. Otra medida imprescindible es garantizar la alimentación escolar y recuperar la infraestructura educativa.
Raquel Figueroa indicó que hasta la fecha hay 11 docentes presos en el país: el que más tiempo ha pasado encarcelado es Javier Tarazona, director de Fundaredes.
El déficit de docentes, según sus estimaciones, supera 50 %.






