A los estudiantes les afecta que un profesor no tenga alimentos en su casa o que un trabajador no tenga cómo pagar su pasaje, ratificó Jesús Mendoza, presidente de la FCU-UCV
La dirigencia estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) informó este martes que respalda plenamente las protestas de maestros y profesores universitarios con las que terminó el año 2022 y comenzó el año 2023. «A nosotros nos afecta directamente lo que están sufriendo nuestros profesores universitarios, personal obrero y administrativo», subrayó Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.
Mendoza señaló que a los estudiantes los afecta directamente que los profesores no tengan alimentos en su nevera porque ganan 20 dólares al mes, o «cuando un personal obrero y administrativo no llega a su puesto de trabajo porque sencillamente no le alcanza para su pasaje».
Los profesores «tienen que ‘matar tigritos’, como se dice coloquialmente, para poder subsistir, porque no tienen los recursos para poder vivir». La crisis de los estudiantes «es la misma de los profesores y empleados públicos que están ganando una miseria, y por eso los estudiantes universitarios vamos a acompañar las protestas, vamos a acompañar las exigencias y vamos a estar al lado de nuestros profesores universitarios, del personal obrero, del personal administrativo en la calle».
Apuntó que todas las luchas son la misma. «Hoy no son dos luchas distintas los empleados públicos, los profesores y los estudiantes de un lado. Hoy es una misma lucha, la misma lucha de los estudiantes que hoy tienen una beca que roza los cuatro dólares; la misma lucha de los estudiantes que nos incorporamos a las actividades académicas y no tenemos un comedor abierto» y la ausencia de rutas de transporte.