No se puede decir que la cura para que no haya inflación es que no comas, subrayó el dirigente y profesor universitario
El dirigente y diputado Ricardo Ríos informó este miércoles que en la subcomisión de educación de la Asamblea Nacional lograron conversar con el viceministro de educación, Vicente Carvajal.
Como de costumbre presentaron un panorama muy optimista que no tiene que ver con la realidad, explicó Ríos en entrevista con Unión Radio.
«No hubo forma de meternos en el debate salarial. Lo señalamos con precisión: en el Ministerio no tienen una política salarial» para la educación. «Dijeron que la política salarial va a ser revisada de aquí a diciembre».
Pero «no se puede concebir una educación de calidad con salarios bajos», enfatizó. «La política salarial del gobierno pasa porque si no se le sube a todo el mundo no se le sube a nadie», aunque la visión debe ser un ajuste a maestros, salud y seguridad, opinó.
El diputado dijo que le pareció bueno que se extienda el bachillerato a seis años, con opciones para la incorporación laboral, y el bachillerato clásico de cinco años.
Fue «un intercambio, y un debate, que sentí positivo», aunque no hubo críticas sobre la situación de la infraestructura escolar.