La alianza puede crecer y extenderse a otros planteles, señaló el decano de Humanidades, José Francisco Juárez

Las universidades tienen que acercarse a las instituciones de educación básica y media, tenemos que crear puentes y cerrar brechas, señaló este viernes el decano de Humanidades de la UCAB, José Francisco Juárez.

La pandemia nos ha llevado a plantearnos los procesos formativos, y a responder a exigencias de organismos internacionales sobre las alianzas necesarias para fortalecer los procesos educativos, detalló.

Con nueve colegios la UCAB firmó un convenio para fortalecer propuestas de formación, extensión para los docentes, entre otras, indicó en entrevista con Unión Radio.

En áreas como matemáticas, física y biología los estudiantes salen aplazados, alertó, lo que quiere decir que hay problemas de formación en esos temas. Además, no hay docentes en algunas instituciones, o no están completamente preparados en esas áreas. “Estamos preocupados por la calidad educativa, porque en la medida en que recibamos estudiantes con estas carencias, se van a ver frustrados en sus primeros semestres de su universidad”.