Tanto las autoridades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador como el movimiento estudiantil de la casa de estudios trabajan para llevar a cabo las elecciones de autoridades y de cogobierno.
Gabriel Díaz, miembro de la Comisión Electoral y representante de Todos por la Educación en Aragua, considera que la UPEL se encuentra en un buen momento para llevar a cabo todos los cambios posibles. Expresó que durante su recorrido por los salones de la UPEL notó mucha receptividad por parte del estudiantado. «Les informamos para qué es una Federación, la importancia de representación electa y cuando tu explicas los ves motivados».
Alejandro González, representante estudiantil ante el Consejo Directivo y Coordinador del MIU 31, además de aliado de Todos por la Educación, señaló que la comunidad «no ha vivido nada de procesos electorales, incluso no conocen de qué va la política universitaria y me atrevería a decir que el sentimiento generalizado es muy de liceísta, en donde no existe representación estudiantil, sino que todo se canaliza de un modo más adminsitrativo».
Salvador Rivas, dirigente estudiantil, destaca que no se puede olvidar que en el último proceso electoral el Tribunal Supremo de Justicia hizo todo lo posible para entorpecer los comicios o impedirlos. “Si, se dio, pero ellos son la voz final, la última traba, pero estamos de nuevo aquí. Dando el paso”.
No hace mucho se llevaron a cabo las elecciones de obreros en la UPEL con normalidad.
Las reuniones han sido principalmente con el Consejo Directivo, en donde González es miembro como representante. Sin embargo, la de la Comisión Electoral Estudiantil no ha podido concretarse aún porque los chavistas que están ahí no quieren contarse y no realizar elecciones.