El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, le pidió al “Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, que por fin dé la cara, que deje de estar escondiéndose”.

El Colegio de Profesores de Venezuela, aseguró este martes 12 de noviembre, que el primer día del paro de 72 horas convocado por docentes, se cumplió en 90% en todo el territorio nacional.

Édgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, le pidió al Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, que por fin dé la cara, que deje de estar escondiéndose”.

El Sindicato, también denunció el amedrentamiento en contra de la Zona Educativa del Distrito Capital, para que los docentes no abandonen las aulas de clase y aseveró que se mantendrán en las calles para defender a todos los educadores.

Roxy Duarte, docente del Estado Carabobo, indicó que “los maestros no tenemos calidad de vida, tenemos sueldos de hambre. Un docente III con Maestría, gana 150.000 Bs., en una quincena. Que el Ministro me explique qué hace un docente con ese sueldo quincenal”.

Las exigencias de los maestros se basan en la contratación colectiva, recuperación de infraestructuras y las deficiencias en los servicios de luz y agua.