El abogado Sebastián Simón informó que es una protección ya disponible hasta septiembre del 2022

El gobierno de Biden otorgó nuevas medidas especiales para que estudiantes venezolanos puedan trabajar legalmente mientras continúan sus estudios. El abogado Sebastián Simón informó que es una protección ya disponible hasta septiembre del 2022.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, confirmó que los venezolanos que estén en el país con visa de estudiantes podrán solicitar un permiso de trabajo para laborar.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 000_9797T9-1024x683.jpg

Es importante destacar que dicha acción estaba prohibida, sin embargo, el gobierno estadounidense hizo la excepción para los venezolanos para incrementar las horas de trabajo y también poder disminuir las académicas, explicó el abogado.

Por último, indicó que uno de los requisitos para solicitar el permiso de trabajo, es que quiénes tengan la visa f1 deben comprobar que se encuentran afectados por la crisis económica que enfrenta Venezuela.

“Esto tiene que ir acompañado de una certificación del oficial de la universidad que acredite que el estudiante está experimentando un sufrimiento económico muy grande por el gobierno de Venezuela”, finalizó Simón.