Para el semestre abril-agosto 2021, la UCAB anunció la apertura de un “proceso extraordinario para recibir solicitudes de apoyo económico”

El Becatón de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), culminó el pasado 15 de marzo, con 270 mil dólares recaudados.

Estos recursos son para fortalecer el programa de cooperación económica que, desde hace décadas, ofrece la institución jesuita caraqueña a los alumnos de pregrado que no pueden costear la matrícula.

Luego de la jornada celebrada el pasado 26 de febrero -en la cual se lograron captar 247.279 dólares- la UCAB mantuvo activo el proceso de donación por 15 días más, tiempo en el cual se sumaron al fondo 22.721 dólares adicionales. “Un poco más de 400 donantes, la mitad de Venezuela y la otra mitad formada por egresados que participaron desde el exterior, ofrecieron su aporte solidario para totalizar 270.000 dólares”, informó Gustavo García, vicerrector administrativo de la institución, en una nota de prensa.

Para el semestre abril-agosto 2021 la UCAB anunció la apertura de un “proceso extraordinario para recibir solicitudes de apoyo económico”, como parte de las “políticas previstas para apoyar a los estudiantes y sus familias en un contexto económicamente desfavorable”.

La iniciativa está dirigida a estudiantes regulares que ya son beneficiarios de apoyo económico y tienen necesidades excepcionales (es decir, requieren aumentar la cobertura de apoyo), así como a alumnos regulares que actualmente no cuenten con algún tipo de beneficio. La Dirección de Cooperación Económica Estudiantil (DCEE) es la encargada de canalizar las peticiones y el lapso está abierto hasta el 26 de marzo.

Cerca de 45% de los alumnos de pregrado de las sedes de Caracas y Guayana reciben un subsidio parcial o total de la matrícula.