El Consejo Superior de la Unimet informó que decidió aceptar la renuncia de Benjamín Scharifker, María del Carmen Lombao y Mirian Rodríguez de Mezoa

El Consejo Superior de la Universidad Metropolitana (Unimet), informó este 2 de septiembre, la designación de la profesora Natalia Castañón Octavio como rectora encargada y Vicerrectora Académica de esta casa de estudios.

Esta designación se realiza luego de que el órgano superior decidiera aceptar la renuncia a sus cargos del rector Benjamín Scharifker; la vicerrectora académica, María del Carmen Lombao y la secretario general, Mirian Rodríguez de Mezoa, quedando encargada de las funciones de esta unidad la actual vicerrectora administrativa, la economista María Elena Cedeño.

Natalia Castañón Octavio es Licenciada en Educación de la Unimet y cuenta con estudios de postgrado y doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. La profesora Castañón se ha desempeñado durante 28 años como docente a tiempo completo de esta casa de estudios, con una prolífica y dilatada carrera al servicio de la academia, combinada en los últimos años con el ejercicio de varias posiciones gerenciales a nivel administrativo.

El Consejo Superior también informó, que la nueva Vicerrectora Académica fue nombrada rectora encargada e inició también en esta misma fecha un proceso de transición ordenada, durante el tiempo que el Consejo Superior y las Autoridades estimen necesario, con el objetivo de asegurar la fluidez de los procesos académicos de la Universidad. De la decisión tomada de renunciar de las antiguas autoridades no se informó.