El mandatario Nicolás Maduro indicó que el país aplicará modalidades tecnológicas con distanciamiento social

El presidente Nicolás Maduro anunció que el año escolar iniciará el próximo 16 de septiembre bajo la modalidad “Cada familia una escuela” en la que permanecerá “hasta nuevo aviso”.

“Venezuela va a aplicar modalidades tecnológicas para el año escolar con distanciamiento social hasta nuevo aviso y hasta nuevo aviso nada apunta a que vamos a activar las aulas de clase”, dijo durante una jornada de trabajo con el sector educación.

En ese sentido, pidió a Conatel mayor inversión para mejorar el servicio de internet en el país y reiteró la petición de convertir a ViveTV como el “canal educativo por excelencia” y solicitó aplicar todas las herramientas tecnológicas como WhatsApp, Youtube, redes sociales, etc.

Ya el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, había adelantado la fecha del inicio del nuevo año escolar, pero no se tenía certeza de la modalidad de las clases, pues en su momento Istúriz señaló que la decisión dependería del avance de la pandemia.

En esta ocasión, Istúriz señaló que este viernes serán las reparaciones de materias y del 13 al 24 de julio, se entregarán los boletines, los títulos de bachilleres y técnicos medios quedarán para el 30 y 31 de este mes.

El 7 de julio culminó el Registro Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, con un total de 92% personas registradas. 

Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, indicó que los títulos universitarios serán entregados por secretaría desde el 27 al 31 de julio de 2020.

Entre el 13 al 23 de julio, se evaluará la metodología utilizada en el Plan Universidad en Casa.

Para la temporada vacacional, el Maduro adelantó que en los próximos días informarán las fechas y detalles de los planes vacacionales y de entretenimiento y recreación para los niños y las familias en tiempos de pandemia.