«Hoy no existe una explicación de cómo esto va a cambiar la calidad de la educación en el entorno tan complejo que existe dentro de las escuelas, especialmente las que pertenecen al sistema público», indicó Miguel Barone, coordinador nacional de Gritemos con Brío y promotor de la alianza Todos por la Educación
El país necesita información clara sobre el cambio de horario en las escuelas, subrayó Miguel Barone, coordinador nacional de Gritemos con Brío y promotor de la alianza Todos por la Educación.
“Debemos insistir en la existencia y fortalecimiento de acceso a la información. Es decir,
faltan respuestas y significados de estos cambios”, señaló. Cambiar el horario en pleno año escolar y sin responder interrogantes acerca del estado de las escuelas, el salario de los profesores y la posibilidad de acceso de estos alumnos al PAE, genera muchas dudas.
Barone afirmó que la ausencia de explicaciones genera preocupación. «Hoy no existe una explicación de cómo esto va a cambiar la calidad de la educación en el entorno tan complejo que existe dentro de las escuelas, especialmente las que pertenecen al sistema público», indicó.
La precarización del sistema educativo no es una causa sobrevenida, sino el producto de varios años de completa indolencia, estimó el dirigente. Dijo que no le extrañaría que se tratase de una jugada del gobierno que profundizará el daño a la educación y a sus afectados directos: niños, niñas, adolescentes y docentes.