El primer cargamento fue un lote ruso de 100.000 dosis Sputnik-V, a la fecha suman 300.000, más 500.000 de la china Sinopharm que llegaron el 1° de marzo
El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, reiteró la urgencia por la llegada de más dosis para los sectores vulnerables, ante el virus por la COVD-19 y dijo que actualmente se vive un un “holocausto de salud”.
Aseveró que en Venezuela, han llegado 800.000 dosis, sin embargo, el país requiere 50 millones para inmunizar a 25 millones de habitantes. La cifra actual, solo cubre la demanda de al menos 400.000 venezolanos.
“El primer cargamento fue un lote ruso de 100.000 dosis Sputnik-V, a la fecha suman 300.000, más 500.000 de la china Sinopharm que llegaron el 1° de marzo, que en total equivalen a cero por ciento, porque se necesitan dos dosis”, acotó León.
“Esa es la razón por la cual el sábado hubo una marcha hacia la sede en Caracas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para llamar la atención de los organismos internacionales”, explicó León.
El especialista precisó que Chile vacunó al 60% de la población, mientras que Uruguay lo hizo con el 25%. “Venezuela ni siquiera llega al 0,3%”, lamentó recordando que en Brasil, República Dominicana, Costa Rica, Argentina y Panamá ya el 10% de la población recibió, al menos, la primera dosis.
Para León Natera se trata de un “crimen de lesa humanidad el abandono” del gremio sanitario en medio de la pandemia del coronavirus. Además, condenó que el gobierno chavista está “promoviendo la vacuna cubana, que ningún grupo científico en el mundo conoce ni reconoce”.






