El Tribunal 5° de Control, que lleva el caso, sostuvo la medida de privación de libertad para los dos implicados, quienes se encuentran recluidos en Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón, y en el Instituto de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques
Gilberto Alejandro Petit Quintero (19) y María de los Ángeles Arcia Arcia (19) son las dos personas que serán enjuiciadas por su presunta responsabilidad en la muerte de 19 personas, ocurrida el 16 de junio de 2018, luego de que una bomba lacrimógena fuera detonada durante una fiesta efectuada en el Club Social El Paraíso, también conocido como “Los Cotorros”.
Los familiares de las víctimas y por las propias autoridades aseguraron que previo a la detonación del artefacto hubo una riña y Petit Quintero sacó la bomba, para luego detonarla, generando caos en el establecimiento.
De acuerdo con la investigación coordinada por el Ministerio Público, Petit Quintero alardeaba con la granada en sus manos que tenía el control de la fiesta de prograduación, mientras incitaba la conducta irregular de los adolescentes con la activación del artefacto monofásico, tras generarse una riña en el baño del citado establecimiento.

El Tribunal 5° de Control, que lleva el caso, sostuvo la medida de privación de libertad para los dos implicados, en función del escrito acusatorio presentado por el organismo rector el pasado mes de noviembre.
La referida instancia acordó mantener como sitio de reclusión para Petit Quintero el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón; así como el Instituto de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques, para Arcia Arcia.
Los acusados Petit Quintero y Arcia Arcia serían enjuiciados por los delitos de homicidio intencional calificado y frustrado, el cual fue ejecutado con alevosía y por motivos fútiles; uso de adolescente para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento, junto a omisión en el delito de homicidio intencional calificado y frustrado, ejecutado con alevosía y por motivos fútiles.