El primer caso ocurrió en la ciudad de Valencia. En menos de un mes, otro hecho similar se registró en el estado Miranda

Aún no se precisa sobre el número de asaltantes que perpetraron el robo – durante la madrugada del martes 8 de junio-, a la agencia del Banco de Venezuela, ubicada en la calle Bolívar, casco central de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, en Miranda.

De acuerdo con reportes policiales de la región, los hombres irrumpieron en la agencia a través de un boquete que abrieron en la parte trasera y llevaron consigo equipos de computación.

Trabajadores de la entidad bancaria del Estado se percataron del evento al momento de iniciar la jornada laboral -en semana de flexibilización-, mientras en las afueras , los usuarios aguardaban en cola. Algunos comentaron que el día lunes, el banco había trabajado con total normalidad.

La policía científica Delegación Tuy, inició las investigaciones de rigor. Una fuente reveló que a dos días del suceso, “no hay reportes del total de lo hurtado, ni del número de personas que actuaron en el hecho”.

Esta agencia ha sido robada en tres ocasiones. En marzo del año pasado, cinco hombres, una mujer y otra adolescente , fueron aprehendidos por la policía, luego de comprobarse su participación en el hurto a la entidad bancaria.

Los implicados destrozaron la Santamaría y sustrajeron más de 10 monitores, CPU y otros equipos tecnológicos. 

Valencia- estado Carabobo

El pasado 4 de mayo, tres hombres – dos de ellos con vestimenta alusiva al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas-, ingresaron a la agencia del Banco Nacional de Crédito, situada en la avenida Bolívar, antigua calle Constitución de Valencia.

Los hombres ingresaron a la entidad bancaria a las 11:30 a.m. Era la semana radical. Sometieron a un grupo de clientes y al gerente de la entidad bancaria, hasta llegar a la bóveda y sustraer una remesa de $50.000 y una suma de euros, no revelada aún. 

A la fecha, las autoridades de la región , adscritos a la División contra Robos de la policía judicial, no han revelado si hubo complicidad interna.