El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó que están evaluando la generación, transmisión y distribución del SEN. Además, están recuperando la generación térmica y están abocados a normalizar el servicio eléctrico

El Estado Mayor Eléctrico entregó este miércoles 50 plantas eléctricas a estaciones de servicio de combustible ubicadas en los municipios Maracaibo, San Francisco, Lagunillas y Cabimas para garantizar la normal distribución de combustible cuando se aplique el Plan de Administración de Carga en esas jurisdicciones del estado Zulia, que ha sufrido con mayor impacto los embates de la crisis eléctrica.

Desde la capital zuliana, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que se realiza un seguimiento minucioso y diario del plan de 30, 45 y 90 días para la recuperación y estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que se le presentó al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

También se hizo la entrega de insumos, materiales y equipos a 1.500 trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). La dotación incluye bragas de seguridad, pantalones, camisas, botas, lentes y cascos.

Mesas para el abordaje de los servicios básicos

En la actividad, el secretario Ejecutivo del Estado Mayor Eléctrico y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, informó que ministros, viceministros, directores generales, alcaldes y altas autoridades “conformaron 10 mesas de trabajo para la realización de un diagnóstico que ofrezca respuestas inmediatas al pueblo del Zulia, que ha sido el más afectado en todo este plan desestabilizador perpetrado por el imperio norteamericano”.

“Más de 60 funcionarios vinieron de Caracas para debatir con los zulianos y zulianas toda la afectación de los servicios públicos y darle solución inmediata”, expresó.

El servicio de agua potable, energía eléctrica, gas doméstico, transporte público, alimentación, tratamiento de desechos sólidos, telecomunicaciones, seguimiento, control y evaluación del plan estadal de servicios públicos y suministro de combustible, figuran dentro de las mesas temáticas, en las que se conformará el plan de atención integral para el pueblo zuliano.

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz subrayó que desde los despachos que preside están desplegados “revisando obras, servicios de agua, electricidad, aseo urbano, transporte y servicios relacionados con la atención al pueblo del Zulia”.

Reverol afirmó que están evaluando la generación, transmisión y distribución del SEN, por lo que felicitó a los trabajadores de Corpoelec, especialmente de la entidad zuliana, que están recuperando la generación térmica y que están abocados día y noche a normalizar el servicio eléctrico.