El operativo será extensivo al Festival Deportivo Recreativo y Playero y cuenta con más de 5 mil vehículos, unas 6 mil 900 motos, 267 ambulancias, 34 aeronaves, y 118 embarcaciones para resguardar las costas, carreteras y vías”, según lo informó el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica

Este lunes, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, supervisó el dispositivo de seguridad Semana Santa Segura 2019,  desde  la iglesia San Francisco en el centro de Caracas.

Coello señaló que “seguimos supervisando el dispositivo Semana Santa Segura 2019, brindándole seguridad a los templos religiosos con más de 200 mil hombres y mujeres desplegados por todo el país”.

El viceministro informó que hay 76 iglesias priorizadas en todo el país y 9 rutas religiosas en diferentes estados que se les brindará seguridad. “En Caracas le brindaremos acompañamiento en el área de seguridad a los siete templos que los feligreses acostumbra visitar en la Semana Mayor”.

Este dispositivo de seguridad cuenta con “más de 5 mil vehículos, unas 6 mil 900 motos, 267 ambulancias, 34 aeronaves, y 118 embarcaciones para resguardar las costas, carreteras y vías”, así lo informó el viceministro.

Coello también acotó que ayer realizó un recorrido por las principales vías y autopistas del estado Miranda, Vargas y Caracas.

El mecanismo de seguridad también brinda seguridad al Festival Deportivo Recreativo y Playero para todos los vacacionistas que asisten a los parques nacionales, balnearios, ríos y playas del país.

Respecto a las medidas de precaución y de seguridad, el viceministro hizo un llamado a la prudencia, “a quienes conducen no ingieran bebidas alcohólicas, usen el cinturón de seguridad, a los padres y representantes deben permanecer atentos de sus niños”.

Coello indicó “vamos buscando siempre la excelencia en nuestros dispositivos de seguridad con el personal que conforman los distintos cuerpos de seguridad ciudadana, como la  policía nacional, estadal, municipal, guardia nacional, milicia, voluntariado, salvavidas, protección civil y bomberos, todos en un gran despliegue nacional para brindarle protección, seguridad y paz a todo el pueblo venezolano”.