El parlamentario por el estado Carabobo hizo un llamado a “tomar todas las previsiones ante las deficiencias que hay en el sistema de salud”.
El diputado Marco Bozo ofreció este lunes un balance sobre las cifras presentadas por Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), en el cual destacó que casi el 80% de los venezolanos no pueden cubrir la canasta básica.
“Todo esto pone en riesgo a la población con un sistema económico que destruyó y ha condenado a más de 5 millones de venezolanos a salir del país”, destacó.
Asimismo, sostuvo que “el 30% de los niños venezolanos hoy tienen una desnutrición crónica. A lo interno podemos decir que en educación se ha disminuido el 15% de la cantidad del sector privado. Esto lo tenemos que tener en cuenta”.
Respecto a los servicios de primera necesidad, indicó que “hoy los valencianos sufren más de 45 minutos de cortes eléctricos, además el tema del gas afecta a todo el mundo, en el 64% de las comunidades no se despacha el gas”.
“El servicio de agua está totalmente colapsado en el país, el principal recurso para combatir la COVID-19, hoy no existe en Venezuela. La interrupción del suministro del agua en promedio es de 3,7 días seguidos” agregó.
Por tal motivo, el diputado Bozo instó a “tomar todas las previsiones ante las deficiencias que hay en el sistema de salud”.