Los jóvenes se defendieron y aseveraron que fueron maltratados psicológicamente.

“A mí me agarraron saliendo de la casa para detenernos”, aseguró Diego José Caricote, uno de los deportados de Colombia que testificó para un vídeo publicado por Diosdado Cabello, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en su habitual programa “Con el Mazo Dando”.

Durante la transmisión del programa de este miércoles, el líder político informó que él no conoce a ninguna de las 60 personas deportadas y aseguró que ellos “jamás participaron en manifestaciones”, y en caso de ser así, a su juicio, los calificados como responsables de varios actos de vandalismo en el país vecino fungirían como trofeos del Gobierno de Colombia.

Ronin Camacho, José Gregorio Alvarado y Deivis José Landaeta fueron las personas que aseguraron “pagar por hechos que no cometieron”. “A la mayoría de nosotros nos agarraron comiendo o trabajando, a ninguno delinquiendo” dijo Camacho, “nos golpearon y nos maltrataron psicológicamente, ofendiendo nuestra nacionalidad”.

De igual modo, Deivis José Landaeta, afirmó que los policías colombianos estaban esperando a varios venezolanos fuera de su residencia.

Según Diosdado Cabello, el Gobernador Ramón Carrizalez, los recibió en Apure ofreciéndoles comida y habitación.