La alerta naranja que declaró el mandatario Nicolás Maduro “es un paso en el cual todos, nuestra Fuerza Armada Nacional, nuestra población, entran en un estado de vigilancia”, afirmó el dirigente del PSUV en su programa Con el Mazo Dando

El presidente de la asamblea constituyente, Diosdado Cabello, acusó al Gobierno de Colombia de pretender generar un falso positivo para causar un conflicto con Venezuela. Se trataría de “pasar la frontera de Venezuela y decir que está persiguiendo a grupos terroristas y vincular a Venezuela con grupos terroristas”.

Cabello detalló que la alerta naranja que declaró el mandatario Nicolás Maduro “es un paso en el cual todos, nuestra Fuerza Armada Nacional, nuestra población, entran en un estado de vigilancia” y es un paso previo a la alerta roja.

Durante su programa Con el Mazo Dando (Canal VTV), el dirigente del PSUV confirmó que el Ejecutivo venezolano denunciará al Gobierno de Colombia por presuntamente proteger a terroristas.

La oficina que Estados Unidos abrió en su embajada en Colombia para atender la crisis venezolana, “lo menos que va a hacer” es cuidar los derechos humanos de la población, aseguró.

Según Cabello “no hay otro presidente” distinto de Nicolás Maduro.

A su juicio, Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, “no hace honor para nada” a su padre, sino que “parece que trabajara para los verdugos”.