Esta afirmación hace referencia a lo expresado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quién insinúo un posible desacuerdo entre el diputado y el mandatario nacional

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, inauguró el 1º Congreso Internacional de Mujeres por la Paz y la Soberanía, en donde indicó que la “derecha” no logrará generar un conflicto con el presidente Nicolás Maduro, pues ellos tienen un “enemigo en común” que es “el imperio estadounidense”.

“La derecha se equivoca porque con cada ataque nosotros nos unimos más. Ellos creen que nos van a dividir, pero jamás sucederá… Diosdado Cabello y Nicolás Maduro no están peleados ni lo estarán nunca”, expresó Cabello desde el Hotel Alba Caracas.

Esta afirmación hace referencia a lo expresado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quién insinuó un posible desacuerdo entre Cabello y el mandatario nacional por la nueva mesa diálogo entre Gobierno y un sector minoritario de la oposición.

Cabello también comentó que, con la instalación de ANC se le dio una vocería “necesaria” a las mujeres y los pueblos indígenas que “fueron rechazados por la ultraderecha fascista”.

“Atacan la Constituyente porque ahí están las mujeres, los pueblos originarios, los campesinos, los pescadores”, dijo.

También se refirió a los programas que existen en el país que brindan apoyo a las mujeres. “Nos falta mucho por mejorar, pero con la revolución las mujeres de la patria tienen su futuro garantizado. Solo por poner unos ejemplo, tenemos un programa de parto humanizado y las amas de casa tienen derecho a la seguridad social conforme a la ley”, señaló Cabello.

Por último, Cabello envió un mensaje al gobierno de Estados Unidos: “Que sepa el imperialismo que no le tememos. Nosotros no nos vamos a dejar vencer porque Venezuela seguirá siendo revolucionaria”, concluyó.