20.4 C
Caracas
jueves, 08 diciembre, 2022

Diosdado Cabello: Si el pueblo sale a la calle y no consigue algo en la farmacia es culpa de Estados Unidos y el bloqueo

Fecha:

Comparte:

El presidente de la ANC de Maduro y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se hizo presente en la movilización de los partidarios oficialistas en conmemoración a los hechos del «Caracazo»

«El pueblo no tenía otra forma ni otro aliado, y tuvo que expresarse en la calle a costa de tres mil muertos, a costa de la vida de muchos inocentes», afirmó.

«Dejamos afuera al fondo monetario, para seguir adelante con la revolución; en Venezuela el comandante Chávez asumió la responsabilidad de echarlos, por esta razón vino el bloqueo con sanciones», prosiguió.

Aseguró que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, afectan a todos los venezolanos en general: «Si hoy el pueblo sale a la calle y no consigue algo en la farmacia, es culpa del gobierno de Estados Unidos y el bloqueo».

En cuanto a las próximas sanciones que se anunciaron desde Estados Unidos, aseguró: «No sabemos qué más sanciones puede aplicar Trump, solo le queda una invasión militar y sería el peor error porque tendríamos una respuesta inmediata y declararemos a sus títeres como enemigos de la patria automáticamente».

También destacó lo que a su juicio fue una lucha en la fecha del «Caracazo»: «Hay que reconocer el valor y la lucha de ese pueblo que salió a la calle». Hizo mención al 11 de abril, una fecha en donde según su opinión «el pueblo y Fuerza Armada se unieron como nunca».

Acerca del Comité de Postulaciones que lleva adelante la AN de Parra, afirmó que es una exigencia del sector opositor y del PSUV, no para un CNE creíble porque el considera que el actual «es el más creíble de todos».

«No le tenemos miedo a ninguna elección, no le daremos posibilidad a ellos de un golpe de estado», prosiguió.

«Stalin González es vocero de “Juanito Alimaña” y lo vimos ayer diciendo que quería elecciones presidenciales: Aquí no habrán elecciones presidenciales, sino elecciones parlamentarias”.

Volvió a referirse como es costumbre a Juan Guaidó, haciendo énfasis a su reciente llegada a Venezuela, en donde fueron agredidos periodistas y supuestos trabajadores del aeropuerto lo esperaron. «Es desesperante para ellos el poco apoyo; no estamos confiados porque siempre peleamos y batallamos en todos los frentes».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Putin entrega título de «Héroe de Rusia» a soldados que lucharon en Ucrania

Putin también condecoró con el título de "Héroe de Rusia" a los cosmonautas Ivan Vagner y Serguéi Kud-Sverchkov El presidente ruso, Vladímir Putin, entregó en...

El Banco de Rusia señala que las sanciones al petróleo pueden ralentizar la actividad económica

El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ya anunció que las petroleras del país no firmarán contratos en...

Para este jueves se espera nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este jueves, nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en gran parte del país.  La información la...

El petróleo intenta recuperarse tras cuatro sesiones a la baja

El crudo Brent subió 80 centavos, 1,04%, a 77,97 dólares el barril El petróleo sube este jueves 8 de diciembre tras cuatro sesiones a la baja, impulsado por la esperanza de...

Ventas de adornos navideños se mueven por debajo de lo registrado en 2021

Hay arbolitos sintéticos o de plástico que van de 100 a los 360 dólares. Los pinos naturales están por el orden de los 80...