El presidente de la constituyente exigió a los países que rechazaron la detención de Edgar Zambrano que “dejen de meterse en los asuntos internos de Venezuela”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió este jueves que el sistema de justicia actuará contra otro grupo de dirigentes opositores por sus actuaciones durante el alzamiento militar del 30 de abril.

“Estamos alegres porque la justicia va a funcionar; hay un grupo que no son diputados”, detalló Cabello durante la juramentación de la dirección regional del PSUV en el estado Monagas. Aunque no dio mayores detalles sobre estas personas, aseguró que “el tiempo de la justicia es otro. Que nadie se desespere”.

Cabello recordó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanó la inmunidad parlamentaria de siete diputados y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió una solicitud para tres diputados más. “No solo es Edgar Zambrano”, aseguró, en alusión al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN)-

El dirigente oficialista pidió tener “cabeza fría y nervios de acero, los que están apurados son ellos (oposición). Vamos por el noveno inning y el que está bateando es Nicolás”.

Cabello aseguró que la oposición fue derrotada por el pueblo y la Fuerza Armada luego de intentar un golpe de estado contra el mandatario Nicolás Maduro el 30 de abril.

En cuanto a las reacciones de diferentes autoridades de otros países luego de la detención de Zambrano, Cabello exigió que “dejen de meterse en los asuntos internos de Venezuela”.

Además, advirtió que “cualquier acto de agresión contra Venezuela, hará lo mismo que ellos  quieren hacer con nosotros; tendrán una respuesta inmediata”.